Supermercado usa deshechos para generar su energía

Publicado el 31 de Julio del 2014
, , , , , ,

El supermercado transforma la basura orgánica en biometano: gas natural que sirve para producir energía eléctrica.

basura que no es basura

Las frutas y verduras magulladas y marchitas no atraen a multitudes y los minoristas lo saben. La USDA estima que los supermercados estadounidenses arrojan 15 mil millones de dólares cada año solamente en frutas y verduras -en gran parte debido a que simplemente no se ven bien. Pero al otro lado del charco, una tienda de abarrotes en el Reino Unido ha renunciado a esta práctica derrochadora transformando los alimentos que no se venden en energía eléctrica. Básicamente, todo lo que la tienda tiene que hacer es dejar que se pudran.

El Cannock, Staffordshire, la cadena de supermercado Sainsbury ha estado trabajando en conjunto con la planta de gestión de residuos de Biffa durante dos años para poner en marcha el proyecto.

He aquí cómo funciona según Popular Science: Debido a que una sola tienda no produce suficientes restos para generar toda al energía que necesita, una serie de lugares de Sainsbury también envía sus residuos de alimentos a las instalaciones de Cannock de Biffa, donde la comida entra en silos sin oxígeno. Las bacterias que se desarrollan en ausencia de oxígeno descomponen los restos en un proceso llamado digestión anaerobia. Biffa usará el biometano resultante, un gas natural también encontrado bajo tierra, para producir electricidad. Un cable de una milla de largo se instaló recientemente para conectar la instalación a la tienda cerca de Sainsbury, que ahora recibe electricidad directamente de la planta de Biffa.

“Sainsbury no envía absolutamente nada de basura a los vertederos, y siempre estamos buscando nuevas formas de reutilizar y reciclar”, informó a la BBC Paul Crewe, jefe de sostenibilidad en la cadena. “Estamos encantados de ser la primera cadena que hace uso de esta tecnología, lo que permite que nuestra tienda de Cannock se electrifique en su totalidad por nuestros residuos de alimentos.”

En Estados Unidos, el 20% de la electricidad utilizada en el centro de distribución de la cadena de supermercados Kroger en Compton, California es generada con el mismo proceso. Por otro lado, dos minoristas en el estado de Washington han invertido en máquinas de tamaño industrial que convierten sus desechos en fertilizantes.

Los compradores (nosotros) también pueden ayudar a resolver el problema de desperdicios de alimentos: Al comprar productos, no dejes que las frutas y verduras magulladas y arrugados te engañen. La mayoría de las veces se pueden comer sin problema.

Por: Kristina Bravo
Fuente: TakePart 
Comparte la entrada: