Compost en casa

Publicado el 22 de Junio del 2014
,

¿Has pensado en dónde terminan todos tus residuos? Probablemente enterrados en un relleno sanitario, una solución lejos de ser sostenible. La descomposición lenta que se lleva a cabo en los rellenos sanitarios produce gases de efecto invernadero como el metano que contribuyen al calentamiento global. Además, ¿cuántos kilómetros cuadrados vamos a destinar para enterrar basura? El planeta no es infinito. Los rellenos sanitarios son una solución a corto plazo que va a pasar factura en unos años.

Debemos tomar en cuenta que alrededor de la mitad de la basura en una vivienda son residuos orgánicos. En lugar de deshecharlos podemos utilizarlos como un valioso insumo para hacer compostaje, un proceso biológico natural que transforma el material orgánico en un recurso preciado: tierra rica en nutrientes que puedes utilizar en tu jardín o macetas y si no tienes, pues puedes llevarla al parque o regalarla a alguien.

Hay varios procesos para compostar, algunos más fáciles que otros, unos que necesitan más espacio o más dedicación.

Hoy conocí a Lima Compost, un emprendimiento local para producir compost urbano de la mejor calidad a partir de los residuos orgánicos de tu cocina. Han creado unas composteras de barro muy fáciles de usar y sin necesitar mucho espacio, acá les dejo el manual. Los pueden contactar a escribenos@limacompost.com para conseguir la suya.

Manual Compostaje

Comparte la entrada: